Welcome, Virago muses.

Your cart

Your cart is empty

Vir Charneco - Ibiza Projects

Vir Charneco - Ibiza Projects

Para los que me conocéis, ya sabéis que he pasado miles de veranos de mi vida en Ibiza. Mi isla bonita.

Ibiza es la isla sin ley, donde no se juzga, donde cada uno vive dentro del horario que quiere y se expresa como quiere. Todo el mundo es bienvenido.

En el primer post de #VIRAGOmuse quiero entrevistar a la amante más amante de la isla: Virgina Charneco.

Acaba de lanzar su proyecto Ibiza Projects y, como nosotros, se ha tenido que enfrentar al reto de esta situación del #coronavirus.

Instagram: @virbri y @ibizaprojects

“EL VEROÑO ES LA NUEVA PRIMAVERA”

VIRAGO: Hola, chica. ¿Quién eres?

Vir: Vir.

V: Pero quién eres de verdad.

Vir: Una valiente.

V: Antes de empezar, ¿qué canción nos ponemos en Spotify para leer tu entrevista?

V: Pues en el momento en el que estoy ahora mismo, te diría que me debato entre Wake Me Up de Avicii (link aquí) o cualquiera de los acústicos que nos están regalando ahora mismo nuestros compositores españoles, como por ejemplo hizo Dani Martín en directo el martes 24 de marzo en su Instagram (link al acústico de “Todos mis males”). En tiempos de confinamiento se agradece…

V: Si tuvieses que definirte con uno de nuestros vestidos, sería…

Vir: Wifey Dress Flowers, sin duda. Muy yo.

V: Como sabrás, VIRAGO significa mujer heroica, valiente, con fuerza y poder. Yo te considero una (además de que compartes las tres primeras letras). Pero dime tú qué crees que tienes de VIRAGO.

Vir: Tengo muchos defectos, pero casualmente algunas de mis virtudes coinciden con vuestros valores. Soy emprendedora nata desde hace más de nueve años. Acabo de lanzar proyecto en pleno estallido del covid-19 pero, en lugar de achantarme y hacerme pequeña, no paro de ver nuevas oportunidades. ¡Hay que seguir!

V: No queda otra, realmente. Ver el vaso medio lleno es lo que nos empuja a nosotras a seguir también. Pero mucha gente se estará preguntando: ¿y cómo se hace esto de seguir adelante si la situación puede llevarte a cerrar el proyecto de tus sueños? ¿A qué ventajas y oportunidades te refieres?

Vir: Desde Fomento del Turismo de Ibiza y Formentera ya se ha puesto en marcha la Campaña para que el veroño sea la nueva primavera y para que la gente no cancele sus viajes sino que los aplace ;)

       

 

V: Cuéntanos, de qué va tu proyecto. ¿Cuál es su objetivo?

Vir: Es una plataforma para promover contenido de Moda, Deporte, Belleza, Nutrición, Gastronomía, Mundo de la Empresa y Crecimiento personal en la isla de Ibiza. ¿Objetivos? Desestacionalizar la isla y generar sinergias y networking entre profesionales de dentro y fuera de Ibiza. Intercambio de talentos :)

V: Thinking out of the box llevado al extremo. Cuando piensas en Ibiza, automáticamente la cabeza te lleva a la ebullición de julio y agosto. Y, sin embargo, los que la conocemos, sabemos que sus mayores tesoros se descubren en los meses de mayo y octubre. En el fondo, parece que esto del covid-19 venga como anillo al dedo para obligarnos a mover nuestros viajes a esas fechas. ¿Se va a aprovechar esta situación?

Vir: No sé si es aprovechar la situación pero creo que todos nos hemos visto obligados a adaptarnos de la mejor forma posible. El covid-19 desgraciadamente ha matado a mucha gente pero por favor no dejemos que mate también la ilusión y la energía de la gente que ama su trabajo y lleva años luchando... Así que sí, desde Ibiza Projects promoveremos la iniciativa, ¡y seguramente sea octubre el mes elegido para celebrar el ansiado primer evento!

V: Que Ibiza es mágica no hace falta discutirlo, pero dinos cuál es the place to be, el lugar más mágico de todos.

Vir: ¡Difícil pregunta! En realidad, si digo mi lugar mágico probablemente pierda su magia. Pero te responde: a mi visitar la isla fuera de temporada ya me parece mágico. La experiencia de ver otoño e invierno aquí, los almendros en flor en Santa Inés, irte un domingo de invierno por la mañana al mercado de San Juan o desayunar en Santa Gertrudis. Son pequeñas cosas que ahora valoramos mucho más.

 

 

V: Vivir ahí te tiene que haber dado seguro las mejores experiencias. Yo estuve repasando fotos para enviarle una felicitación por stories a mi amiga Sílvia y me di cuenta de que gran parte de mis mejores recuerdos se desarrollan ahí, en Ibiza.

Vir: Yo, si no has venido nunca, lo primero que te recomendaría es que consiguieses el contacto o el típico amigo de amigo de un “payés” que te enseñe todo esto. ¡Como yo por ejemplo! [risas]

V: Por último: ayúdame a animar a que haya más mujeres como tú, más como nosotras.

Vir: CHICAS, HAY QUE SOÑAR A LO GRANDE. De corazón. La vida ya se encarga de frenarnos muchas veces pero seais vosotras las que os pongáis en punto muerto…

V: Entonces, ¿nos vemos en veroño?

Vir: Y sí claro que nos vemos en veroño. ¡¡¡Te espero!!!

 

 

 

Next post