Carlotta+Gee - Lino australiano sostenible

Hoy tenemos #VIRAGOmuse por partida doble. Carlotta y Georgie son las fundadoras de la marca de ropa de cama sostenible Carlotta+Gee, que fue creada en Australia. Con Carlotta nos conocemos desde hace ya muchos años…Puedo decir que la considero como una hermana. Además, hoy también conocemos a Georgie, su amiga y socia, original de Melbourne.

 

 

 

VIRAGO: Hola chicas, primero de todo, ¿Quiénes sois?

Carlotta&Gee: Carlotta + Gee es una marca de sábanas de 100% lino Francés y productos del hogar sostenibles.

 

V: Y cómo os definiríais en una palabra?

C&G: Natural

 

V: Antes de empezar de verdad, ¿qué canción nos ponemos en Spotify para leer vuestra entrevista?

C&G: Runaway, Ziggy Alberts.

 

V: Explicadnos, en que momento de la vida os encontráis entre vosotras y como surge el proyecto de Carlota & Gee?

C&G: Carlotta + Gee empezó a finales de 2018, después de un viaje que hicimos a Byron Bay, Australia. Nos hospedamos en un hotel boutique cerca del mar. Las habitaciones eran de ensueño y las camas vestidas con sábanas de lino blancas. Esos días dormimos más bien que nunca y nos dimos cuenta. Nos sentimos relajadas. Nos dimos cuenta entonces de la importancia que tiene invertir en dormir bien, en descansar y hacer de tu cama un espacio único.

 

“Nos dimos cuenta entonces de la importancia que tiene invertir en dormir bien, en descansar y hacer de tu cama un espacio único.”

 

V: Es verdad que muchas veces restamos importancia a las cosas más básicas y a la vez más necesarias de la vida. Y, hablando en secreto, ¿cuál ha sido vuestra clave para llegar donde habéis llegado y para seguir adelante en estos momentos tan inciertos.

C&G: Aún no hemos descubierto la clave del éxito pero a nosotras lo que nos empuja a seguir adelante es la confianza que tenemos en nuestros productos y en nuestra marca. Tenemos una idea muy clara de lo que vendemos, de quienes somos y sabemos que cualquiera que pruebe nuestros productos y la sensación de dormir en nuestras sábanas se va a enamorar tanto como nosotras.

 

V: Varios estudios apuntan que después de esta pandemia apostaremos por el famoso “less is more”, invirtiendo en calidad y no en cantidad. ¿Creéis que eso va a ser positivo para Carlota&Gee?

C&G: Totalmente, nosotras apoyamos el slow fashion movement y creemos que es muy importante que la gente sea consciente de lo importante que es invertir en productos de calidad, que estén hechos de manera sostenible y cuidando al medio ambiente.

El lino es uno de los tejidos más sostenibles que podemos encontrar ya que crece de manera natural sin ningún tipo de químico ni pesticida. El lino proviene de una planta llamada Flax que además no necesita del consumo de agua para crecer. No solo es importante la materia prima sino también el resto del proceso de fabricación del producto y creemos que es muy importante el poder ser transparentes con nuestros clientes y poder explicar cómo y de dónde viene el producto que están comprando.

V: Así pues, vemos que el concepto de “slow fashion” no sólo va a guiar la industria de la moda, sino que el homewear también se mueve en esta dirección.

C&G: Exacto. Nuestras sábanas están diseñadas y producidas cuidando todo los detalles e intentando siempre ser respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad y único. Todos nuestros tintes son orgánicos y hacen que el color de cada sábana sea ligeramente diferente y único.

 

V: Tenemos mucha curiosidad… ¿Cuál es para vosotras el “imprescindible” de Carlota&Gee que no nos puede faltar en casa?

C&G: Un juego de sábanas!

V: Nos lo apuntamos en nuestra wish list!

“El lino es uno de los tejidos más sostenibles que podemos encontrar ya que crece de manera natural sin ningún tipo de químico ni pesticida.”

V: Aunque es evidente que el lino ha sido tendencia en muchas ocasiones (y nunca dejará de serlo), ¿Cómo se traslada en el mundo del homewear?

C&G: El lino en ropa de cama será cada vez más común por todas sus cualidades: es un tejido transitable y termoconductor. En los meses más fríos, el lino retiene el calor de tu cuerpo para mantener tu temperatura corporal y calor en la cama. Durante el verano, las propiedades naturales de las fibras permitirán que el tejido respire y el aire circule transmitiendo la sensación de frescor que buscamos en verano. Además, el tejido es más higiénico que el algodón (las fibras de lino absorben la humedad más rápidamente que el algodón y no retienen olores) y es antialérgico (ideal para personas con pieles más sensibles).

 

V:  Es verdad que, aunque nos encante el lino, muchas veces dudamos porque es un tejido muy delicado. Vosotras que sois expertas, ¿qué tips nos podéis dar para tener un cuidado adecuado de las prendas de lino?

C&G: Lavado siempre con agua templada o fría y lo más importante evitar dejarlo secar al sol.

 

V: Como sabréis, VIRAGO significa mujer heroica, valiente, con fuerza y poder. Para nosotras Carlota & Gee lo son. Pero decidme, qué creéis que es lo que os hace ser VIRAGO.

C&G: la naturalidad, espíritu emprendedor y valentía a seguir siempre adelante.

 

 

V: Para terminar, cuáles son para vosotras los lugares más especiales de Australia que no nos podríamos perder por nada del mundo?

Byron Bay sin duda (ahí es donde empezamos nuestra marca). También es imprescindible hacer viajes en caravana desde Perth hasta Esperance (llegando a un cottage llamado Esperance Villa Challet ¡increíble!) y toda la costa este de Australia (Great Ocean Road hasta Noosa).

 

Gracias por todos vuestros tips! Esperamos que pronto podamos ir y seguir vuestros tips...¡Ah! y os hacemos una visita sin duda alguna!!!